¿Qué es el tarot evolutivo y cómo puede ayudarte en tu día a día?
A diferencia del tarot predictivo, ese que veíamos entre manteles y velas en algún cutre canal de los noventa, el tarot evolutivo no te dice "sí" o "no", y mucho menos cuándo va a volver tu ex, porque se centra en TU evolución. Te entrega espejos. Símbolos en los que te reflejarás según tu ánimo y lo que necesitas ahora.
Tarot evolutivo: el arte ancestral de recordar quién eres
Todas hemos estado ahí. ¿Sabes ese momento en que no te sientes cómoda con tu presente pero realmente no eres capaz de imaginar nuevas opciones? ¿O ese momento en que comienzas a hartarte de vivir en tu cabeza porque estás bloqueada y no eres capaz de decidir?
Ese momento en que ya ni siquiera un mapa mental con rotuladores monísimos y marcadores fluorescentes te sirven para aclararte.
Pues para ese momento especialmente, sirve nuestro gran y valiosísimo amigo: el tarot evolutivo.
¿Qué diferencia al tarot evolutivo del predictivo?
A diferencia del tarot predictivo, ese que veíamos entre manteles de terciopelo y velas en algún cutrecanal de los noventa cuyos protagonistas querían llevarse nuestro dinerito, el tarot evolutivo no te dice "sí" o "no", y mucho menos cuándo va a volver tu ex, porque se centra en TU evolución. Te entrega espejos en forma de cartas con los que avanzar en tu situación.
El tarot evolutivo no quiere adivinar nada, y menos mal.
Solo quiere que pares y te escuches.
Abraza tus cambios
El tarot evolutivo invoca la sabiduría dormida en tu cuerpo, el símbolo exacto para descifrar tu caos mediante arquetipos, el lenguaje secreto de tus emociones, tus ciclos, tus ganas de mandar todo a la mierda y de empezar de nuevo (un arte tan necesario).
Y es que no estás aquí para caminar en línea recta, porque estás hecha de curvas, de pausas y de dudas fértiles. Y el tarot evolutivo lo honra. Te anima a verte y abrazar lo que transitas con compasión y reconocer el poder que hay en ti (para integrar tu poder también puedes ayudarte de las visualizaciones guiadas)
Cada carta es una puerta. No hacia lo que vendrá, sino hacia lo que pulsa en ti ahora. Porque lo que estás buscando ya vive en ti (y te juro que no está en otro máster ni en otra app de productividad).
¿Vale pero… qué es exactamente el tarot evolutivo?
El tarot evolutivo es una herramienta de autoconocimiento que utiliza el lenguaje simbólico de los arquetipos para explorar tu interior y devolverte una visión más clara de lo que estás viviendo. A diferencia del tarot predictivo, no se centra en lo que va a pasar, sino en lo que está pasando dentro de ti y en cómo puedes caminarlo con más consciencia y amabilidad.
Ahora vamos al lío, ¿qué se hace con las cartas?
✨ Se formula una pregunta abierta desde la honestidad total (esto, amigas, también es un arte) Luego, se barajan las cartas con la intención de responderla y se eligen intuitivamente una o más cartas para hilar esa respuesta desde diferentes perspectivas.
✨ Cada carta se interpreta no como una sentencia, sino como un punto de apoyo desde el que reflexionar.
✨ Sus símbolos ayudan a las mentes más activas, sensibles o neurodivergentes a parar, integrar e imaginar nuevas soluciones en base a lo que ven y sienten ante esos símbolos.
En resumen: las cartas nos ayudan a poner palabras y organizar en conceptos lo que ya había dentro de nosotras de forma abstracta, desordenada y hasta escondida.
Tus creencias, patrones internos, desafíos, y herramientas de desarrollo, todo todito está ahí, listo para que lo recuerdes.
En una lectura de tarot evolutivo hay propuestas e invitaciones, y quizás lo más poderoso: hay presencia. Una lectura abre un espacio donde preguntarte bonito.
¿Qué ocurre durante una lectura de tarot evolutivo?
Cuando acudes a un persona que realiza lecturas tienes varias posibilidades.
🖤 Lecturas al vivo
✦ Contra: si eres como yo, después de la lectura te puedes haber olvidado del 80% de lo que se ha dicho.
✦ Pro: tiene el poder del presente, de mirar a la persona a los ojos y de la espontaneidad.
🖤 Lecturas en audio
✦ Contra: no ves a la persona en directo y quizás su tono de voz te influya.
✦ Pro: puedes escucharla siempre que quieras.
🖤 Lecturas escritas
✦ Contra: no ves ni escuchas a la persona.
✦ Pro: tienes esa lectura para siempre, y las palabras han tenido más tiempo para ser maduradas, ordenadas y adaptadas a tu situación únic
Elijas cual elijas, hazlo con alguien con quien sientas que puedes ser tú.
Si has llegado hasta aquí, quizás las cartas tengan algo importante que contarte.
El tarot evolutivo es para ti si:
Eres una mujer creativa que se siente desconectada de su por qué (y ya ni el journaling te aclara un pimiento).
Estás en medio de un cambio sin nombre, pero sabes que algo está ocurriendo.
Te interesan las herramientas ancestrales de autoconocimiento pero no das con una que de verdad se adapte a ti sin encasillarte.
Necesitas una señal. No solo para decidir, sino para recordar quién eras antes del ruido.
Te apetece dedicarte un merecidísimo rato a ti misma, a escucharte, a profundizar en tu camino y a decidir desde una nueva perspectiva.
Estás hasta el moño de estar metida en una espiral de sobrepensar y quieres un punto de vista externo y personalizado de la situación que te ayude a avanzar de verdad.
¿Cómo es una lectura escrita en Volcánica Studio?
Antes de sacar la baraja, abro espacio. No con postureo aesthetic: con presencia real.
Y no, no te voy a decir que enciendo una vela porque tengo déficit de atención y probablemente la líe, pero me encierro donde nadie me molesta, respiro profundo, y me vacío. Además, me aseguro de hacerlo en un momento en el que mi propia energía esté bien equilibrada, porque aquí tampoco podemos liarla: yo necesito estar al cien por cien contigo.
Entonces leo tu pregunta como si fuera un un mantra, y la repito una y otra vez mientras barajo sintiéndola en cada poro de mi piel. Me pregunto contigo donde está la solución y pongo todas mis energías en escuchar la respuesta. Luego observo en silencio (y muchas veces con la boca abierta y reprimiendo las ganas de contarte todo YA porque el tarot es muy mágico)
Dejo que las cartas hablen, susurren, provoquen, y sobre todo, aporten soluciones.
Bajo a Tierra lo que veo y traduzco en palabras lo que tu cuerpo probablemente ya está gritando bajito, con empatía y mucha mucha sensibilidad.
¿Qué puedes preguntar?
Pues te cuento: La clave está en hacer preguntas que abran caminos, no que te encierren:
¿En qué puedo centrarme para avanzar en mi camino?
¿Qué me impide confiar en mis creaciones?
¿Qué decisión me acerca más a lo que quiero?
¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme una mierda en este momento?
Vamos, que realmente puedes preguntar lo que se te ocurra, siempre que no pongas la responsabilidad en manos de otros y centres la pregunta en ti misma y en tu avance.
Cómo recibir tu lectura escrita
Elige el tipo de lectura que sientas que necesitas ahora mismo.
Recibe mi guía para formular preguntas poderosas. Yo recibo tu mensaje y lo bajo a tierra con amor y un poquito de humor.
En unos días, recibirás una lectura profunda, muy reflexiva y llena de preguntas, escrita solo para ti.
¿Lista para comenzar este viaje revelador hacia ti misma?
👉 Pide tu lectura escrita aquí
Te advierto: no es una lectura más.
Es un detonante. Una pausa fértil. Un regreso a tus raíces.
Y recuerda
Nunca podrás tener certeza absoluta.
Así que la clave para avanzar está en dudar con compasión y preguntarte bonito.
Que las cartas no te den respuestas.
Que te abran nuevas puertas.
Que te devuelvan a tu fuego, a tu ritmo, a tu raíz.
Porque la sabiduría ya está en ti, aunque suene a ñoñería.
Solo necesitas un espejo que la despierte.
¡O una carta que te lo susurre!