Tarot evolutivo: una herramienta clave para mujeres multi- potenciales

Cuando tu mente va más rápido que tu cuerpo.

Empiezas el día con una idea brillante, a mediodía ya tienes abiertas tres nuevas carpetas en tu ordenador para prepararla y cuando llega la noche ya te has preguntado varias veces si deberías mandar todo a la mierda y montar esa tienda eco con la que sueñas desde hace años. I feel you sister.

Bienvenida al club de las mujeres cuánticas, me refiero a las que no pueden evitar ver posibilidades en todo. ¡Y menos mal! Crear es tan natural para ti como respirar, pero... justo por eso, también te cuesta centrarte, priorizar, y.. lo que más duele: avanzar. (spoiler: estás avanzando, y mucho, aunque no lo veas).

Y es que, en medio de tanto fuego creativo, a veces una se encuentra congelada. ¡Ay, la multipotencialidad!

Y no es porque no sepas hacer cosas. Es porque sabes hacer DEMASIADAS. Juju.

Y, claro, si eres como muchas de nosotras, probablemente también seas altamente sensible, muy mental, y emocionalmente intensa. Lo sé, parece que no mejora la ecuación, pero es importante aceptarlo (para aceptarte como la diosa creadora que eres).

Pero que no cunda el pánico, porque la multipotencialidad solo es un problema si sientes que no tienes las herramientas que realmente te sirven para manejarla. Así que saca tu lado brujil, que hoy vengo a hablarte de una muy especial, y de por qué, precisamente, es perfecta para mentes como la nuestra.

¿Por qué parar es clave para redirigir tu foco creativo?

No es tu culpa, ya has intentado avanzar con sistemas que funcionan para otras personas (que si me abro un Notion, que si la solución es esta agenda preciosa, que si voy a tomar notas de cada video sobre productividad…) FAIL. No funcionan para ti no porque tengas menos capacidad que nadie, sino porque tu cerebro es diferente. 

Si eres multipotencial, tu avance tiene sus propias reglas, y conocerlas es clave para sentirte mucho más tranquila, segura y confortable en tu piel mientras lo haces.

Quizás ya habrás sentido que, por mucho que lo necesites, parar te da un poco de miedo. Porque piensas que si no sigues haciendo mil cosas al mismo tiempo, vas a perder oportunidades, dejar escapar ideas…

Pero la verdad es esta:

No todo lo que se mueve, avanza.

A veces, hacer sin parar es solo una forma sofisticada de huir de ti misma. Y si tienes una mente creativa, sensible y multifoco, parar es sagrado amiga: solo así puedes recalibrar tu brújula interna.

Cuando paras, ves. Cuando ves, eliges. Y cuando eliges desde el centro, ¡ja! aquí empezamos a hablar de avance real, porque encuentras justo el movimiento que tu cuerpo te pedía a gritos.

👉 El tarot evolutivo puede ser ese punto de pausa fértil que ayuda a tu multipotencialidad a expandirse y materializarse más a menudo.  Una imagen, un símbolo, una metáfora... y de pronto, tu mente baja de las nubes a la tierra. Es magia con cartas, pero de tarot.

¿Cómo puede el tarot ayudar a tu mente a centrarse y avanzar? 

Los estudios muestran que los apoyos visuales, como símbolos, colores y formas, actúan como anclas de atención para mentes creativas e intensas. No lo digo yo, lo dice la ciencia (y también lo dice tu cuerpo cuando oberva una carta y algo hace click adentro).

Cuando te encuentras con una carta, no tienes que explicarte. Solo sientes, porque la imagen entra directa a tu sistema límbico (como los bizcochos con olor a canela de tu abuela) y tu mente deja de dispersarse. Está aquí, ahora, lista para centrarse, para entender e integrar.

Esto es especialmente valioso para nosotras, porque ya te habrás dado cuenta de que para tomar mejores decisiones no necesitas más datos ni más sistemas.

Necesitas más cuerpo, y las imágenes de los arquetipos de tarot te ayudan a conseguirlo.

¿Cuándo utilizar el tarot en tu jornada como creadora?

Siempre. Siempre que tu cabeza pida un reset, un poquito de aire fresco, una nueva salida. Incluso para sostener una intención cada día y recalibrar dónde estás poniendo el foco, la energía, y como consecuencia, los resultados. Una lectura es ideal cuando:

🖤 Tienes varias ideas y no sabes cuál priorizar: puedes preguntar qué energía está más disponible ahora en ti para avanzar, o qué proyecto te está pidiendo más presencia.

🖤 Estás bloqueada y no sabes si es intuición o miedo: el tarot puede mostrarte desde dónde estás actuando, qué parte de ti necesita ser reconocida antes de avanzar.

🖤 Sientes que "no haces suficiente": las cartas pueden devolverte la mirada compasiva que no estás encontrando afuera. ¡Ey! Te recuerdan que también el descanso es parte del proceso creativo.

🖤  Lo que haces ya no te resuena: A veces necesitas un descanso y a veces, largarlo todo por la borda. Sea lo que sea, el tarot te ayudará a reenfocarte recordando tu por qué y hacia dónde quieres ir ahora.

👉 Puedes leer más sobre esto en el artículo "Qué es el tarot evolutivo y por qué puede ayudarte más que una lectura tradicional"

Cómo los arquetipos te acompañan paso a paso.

Uno de los grandes poderes del tarot evolutivo es cómo los arquetipos actúan como faros a lo largo de tu camino. Además de mostrarte lo que pasa, lo que te está removiendo, o lo que no estás reconociendo, también te ubican en tu proceso.

A veces, una carta te recuerda que estás volviendo al origen, a los motivos por los que haces lo que haces. Otras veces te muestran que ya integraste una energía, por ejemplo, cuando te sale una Reina. También si es momento de parar y romper con lo que está ocupando espacio inncesario y no te deja crecer, como cuando sale La Torre.

Algunos ejemplos:

🖤 Te sale el Carro y te das cuenta de que es momento de avanzar con dirección. Que ya tienes las riendas, solo necesitas darle impulso al asunto, ¡yeah!

🖤 Te sale la Emperatriz y recuerdas que estás en fase fértil (no literal, ejem) que tu creatividad no necesita justificación, sino espacio para florecer. Dale caña.

🖤 Te sale un Dos de Espadas y ves que la parálisis que sientes no es falta de capacidad, sino la necesidad de decidir desde la calma y no desde el miedo.

Cada arquetipo es una bomba de simbología que representa una parte de tu camino como creadora. Y recuerda: no avanzamos en línea recta, ni las cartas hablan de una competición. Somos todas las cartas, en cada momento de nuestro camino. ¡Y caminamos hacia todos lados al mismo tiempo! 

Es momento de dejar de pelearte con tus propias ideas.

Si estás en uno de esos momentos en que todo te abruma y nada se concreta, el tarot evolutivo puede ser esa pausa que necesitas. 

Una lectura escrita personalizada puede ayudarte a:

🖤 Ponerle nombre a ese caos mental que te impide arrancar. A veces solo necesitas entender por dónde empezar y qué cosas (y personas) pueden esperar sin culpa.

🖤 Reconocer si estás en fase de siembra, de cosecha o de pausa fértil. Así puedes dejar de exigirte productividad cuando en realidad estás al borde del colapso total.

🖤 Volver a confiar en tus propias decisiones, e incluso entender por qué tus opiniones son las que más importan en primer lugar, y volver a sentir ese poder y esa capacidad en tu piel.

Si algo de esto te apetece, o si ya notas que el cuerpo te lo pide a gritos,

Tu parada para reenamorarte de tu potencialidad empieza aquí.

Adelante, creadora.

Recuerda, ¡lo estás haciendo muchísimo mejor de lo que crees!

Anterior
Anterior

Por qué a tu mente super creativa le cuesta meditar (y qué hacer en su lugar)

Siguiente
Siguiente

¿Qué es el tarot evolutivo y cómo puede ayudarte en tu día a día?